eldiario.es

Menú

Aspa cree que la futura Ley del Suelo dará respuesta a “muchos problemas” del sector primario

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, no obstante, pide que “no se exija la instalación de energía renovable en aquellas edificaciones en suelo rústico que no lo precisen para su autoconsumo”.

- PUBLICIDAD -
Reunión de representantes de Aspa  con el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

Reunión de representantes de Aspa con el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

Responsables de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa) se han reunido recientemente con el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso Padrón, para “conocer el anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias”, señala Aspa en un comunicado. El documento, se explica en la nota, “en términos generales nos parece adecuado porque da respuesta a muchos problemas actuales que impiden el desarrollo de la agricultura y la ganadería de Canarias, pero consideramos necesario presentar alegaciones al mismo”. 

En tal sentido, piden que “no se exija la instalación de energía renovable en aquellas edificaciones en suelo rústico que no lo precisen para su autoconsumo, por ejemplo en cuartos de aperos pequeños, etcétera, o que el documento recoja la instalación de  plantas de compostaje en suelo rústico”. 

Aspa, además, añaden, “apoya las alegaciones presentadas por la Cámara Insular de Aguas que, en entre otras, alega contradicciones en cuanto al suelo rústico de protección de infraestructuras que permite la instalación de infraestructuras hidráulicas y de carácter de excepcionalidad que se pretende aplicar a la nueva Ley en cuanto a estas infraestructuras cuando se localizan en suelo rústico de protección ambiental o protección agraria”.

Asimismo, “para el desarrollo del sector primario de la Isla”, Aspa considera “necesario que el Cabildo de La Palma desarrolle los planes de uso y gestión de los espacios naturales protegidos que permitan actuaciones agrícolas y ganaderas en suelo donde se han desarrollado estas actividades a lo largo de la historia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha