Aterriza en Mazo el primer vuelo de la compañía de bajo coste Norwegian que unirá la Isla con Londres

En la imagen, ceremonia de bienvenida del primer vuelo de la compañía Norwegian con Mazo, este sábado, con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del recinto. Foto: CARLOS ACIEGO

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Este sábado, 1 de noviembre, ha aterrizado en el Aeropuerto de Mazo el primer vuelo de una compañía de bajo coste (low cost) que se establece en La Palma. Concretamente, la aerolínea escandinava Norwegian unirá la Isla con Londres-Gatwick todos los sábados, en principio, durante la temporada de inverno (del 1 de noviembre al 28 de marzo,) con un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros.

El primer vuelo fue recibido, pasadas las 19:00 horas, con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del recinto aéreo de Aena en Mazo y sus 140 pasajeros con productos de La Palma.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Angel Morcuende, y el director del Aeropuerto, Juan Carlos Peg.

Raúl Camacho señaló que el objetivo del grupo de Gobierno del Cabildo es “incrementar” el número de vuelos para mejorar la conectividad de la Isla. Al efecto subrayó que, asimismo, el Ejecutivo insular, busca “poner en valor La Palma para volver a hacer creer a los touroperadores y a las compañías que la Isla es capaz de mover plazas aéreas”.

Dijo que el primer enlace de Norwegian “es el inicio de una nueva ruta de una compañía que no había volado a La Palma”. En este sentido, espera que “la línea se vaya consolidando en el mercado inglés” y apuntó que “tenemos que seguir creyendo que el turismo tiene que ser el motor económico que ayude a esta Isla a seguir adelante”.

Por su parte, el director del Aeropuerto de La Palma, Juan Carlos Peg, celebró la llegada de una nueva compañía y resaltó que es “una apuesta decidida por la Isla”. Manifestó que Aena “va a poner todos los medios para que esté bien atendida y, por supuesto, tenga capacidad para hacer sus operaciones y, si es posible, continúe el resto del año, no solamente en invierno, sino también en la temporada de verano”.

Según se indica en elblogdelvuelo.es, en la programación de Norwegian con La Palma, “el día 1 de noviembre, al ser festivo, es el único en que los billetes son más caros de lo habitual, pero para los primeros vuelos de la ruta podemos encontrar billetes que van de los 36,50 a los 54 euros por trayecto, así que la ida y vuelta nos puede salir por menos de 100 euros. Si volamos en febrero del año que viene, la ida está a solo 28 euros, y los billetes de ida y vuelta los podemos comprar a partir de 82,50 euros”.

El viaje durará aproximadamente cuatro horas y 10 minutos. Los aviones despegarán de Gatwick a las 15:10, aterrizando en el Aeropuerto de La Palma sobre las 19:20. Menos de una hora después, a las 20:10, volverán a volar, en esta ocasión con rumbo a Londres, donde tomarán tierra unos minutos después de la medianoche.

“Los usuarios de esta ruta”, añade, “volarán en un Boeing 737-800, y podrán subir a la cabina del avión una maleta de hasta 10 kilos como equipaje de mano. Igual que pasa en otras muchas aerolíneas low cost, si los pasajeros quieren reservar el asiento o facturar una maleta deberán pagar 30 euros adicionales por trayecto”.

Etiquetas
stats