Breña Alta concede la licencia de obras a Mercadona para el supermercado de La Grama

Imagen de un establecimiento de la cadena Mercadona.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta ha concedido ya la licencia urbanística a la cadena de supermercados Mercadona para la instalación de su primer establecimiento en la Isla, que estará ubicado en el polígono industrial de La Grama, en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, y que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, según han confirmado a La Palma Ahora fuentes de la empresa.

Las arcas municipales de Breña Alta ingresarán por este concepto una cuantía superior a los 100.000 euros.

La obra del edificio comercial y el aparcamiento comenzará “próximamente, pero aún no podemos precisar fechas”, ha señalado a este digital Celia Román, directora provincial de Relaciones Externas de Mercadona. “El inicio de los trabajos lo desconocemos aún pero si mantenemos la apertura para el segundo semestre de 2018”, ha asegurado.

Mercadona, líder del segmento de supermercados en España, cuenta en Canarias con 84 establecimientos y al cierre de 2016 tenía una plantilla de 4.261 trabajadores. El gasto en compras a proveedores del Archipiélago se eleva a 494 millones.

Román ha subrayado que Mercadona “siempre compra en Canarias y apuesta por el producto local de calidad, con la mejor relación calidad-precio”.

La gran superficie de Mercadona en La Grama dará empleo a unos 50 trabajadores, que serán formados por la propia empresa, y supondrá un impulso social y económico para Breña Alta, que espera atraer al municipio a otras importantes empresas.

Etiquetas
stats