La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Buscan afianzar la Isla como destino estelar con un curso

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, en el marco del programa Empleaverde del Gobierno de España, colabora en el curso 'Astroturismo: Turismo Estelar en España', que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. Esta iniciativa tiene como fin de afianzar la Isla como destino estelar.

Este curso intensivo, gratuito, expone en una nota de prensa, “está dirigido a trabajadores del sector turístico en el medio rural vinculado con el medio ambiente, con especial atención a los trabajadores por cuenta propia que deseen dar un impulso a sus negocios y empresas”. El proyecto también está abierto a trabajadores por cuenta ajena que trabajen en el sector.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha destacado que “con este curso, que sólo se impartirá en tres provincias más de España, pretendemos seguir trabajando en la consolidación la oferta de turismo de estrellas en La Palma, necesario para lograr atraer, con productos de calidad y diferenciados, más turistas que buscan experiencias nuevas que sean complementarias al turismo de naturaleza”.

Por tanto, añade, “este curso pretende responder a las demandas de los profesionales del turismo y de la hostelería que quieran optimizar su actividad con nuevos productos y paquetes turísticos atractivos con el fin de asentar su empleo en un sector estable y dinámico al mismo tiempo”.

Entre los objetivos del curso, destacó, se encuentra el “fortalecer las competencias y la cualificación de los trabajadores del sector turístico en el medio rural mediante la formación específica y presencial en astroturismo, astrofotografía y astronomía en las áreas rurales y así como promover el potencial que esta actividad productiva tiene para el desarrollo”.

Además, detalla el Cabildo en un comunicado, este curso pretende “contribuir a la sensibilización de los trabajadores del sector turístico rural sobre el impacto de la contaminación lumínica y la importancia de reducirla haciendo hincapié en conceptos tan importantes como la eficiencia energética y promoviendo una nueva cultura de la iluminación comprometida con el cambio climático que además ayude a la descarbonización de la economía y a la protección de ecosistemas”.

Etiquetas
stats