El CIT Tedote reedita el proyecto ‘Turismo somos todos’

El Centro  de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote desarrollará durante los próximos ocho meses una nueva edición del proyecto 'Turismo somos todos'.

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote desarrollará durante los próximos ocho meses y con un presupuesto de más de 68.000 euros “el programa de creación de empleo y gestión de dinamización turística Turismo somos todos IV, iniciativa que en los últimos años ha permitido la concienciación, como papel destacado, de la industria turística en el contexto socioeconómico insular entre cientos de estudiantes palmeros, grupos profesionales y el sector servicios”, anuncia en una nota de prensa.

La reedición de este proyecto “es posible”, recordó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, “en el marco de la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo (SCS”. El titular de la organización empresarial, añade que “este programa no solo permite la contratación de personal cualificado desempleado, sino que contribuye además a avanzar en una materia que para el conjunto de la Isla es fundamental, y que se concreta en la difusión, que en términos de economía y desarrollo supone este sector generador de riqueza y empleo para la Isla y como mecanismo para mejorar la situación actual”.

El proyecto, se apunta en la nota, redactado por “el equipo técnico del CIT Tedote -una de las plataformas empresariales más representativas de la Isla que ya ha cruzado el umbral de las 220 empresas asociadas- fue presentado a la convocatoria del Servicio Canario de Empleo en el marco de proyectos de interés social y fomento de la contratación, y permitirá la entrada en el mercado laboral de cinco diplomados en Turismo y/o técnicos superiores en Actividades Turísticas”.

El gerente del CIT Tedote, Jorge Miranda, resaltó que “se promueve la inserción de cada vez mayor número de personas que han finalizado sus estudios universitarios y que no encuentran, en el marco de la situación económica actual, un puente laboral capaz de avalar, instruir y aportarles una experiencia profesional necesaria”. El proyecto destaca la necesidad de que la población en general, y los distintos colectivos sociales, culturales, educativos y profesionales, conozcan y promuevan desde sus distintos ámbitos de actuación, la capacidad dinamizadora que ejerce el turismo como sector estratégico para la creación de nuevos puestos de trabajo y de riqueza en La Palma.

En la nota se detalla que “Turismo somos todos IV recibe de las arcas regionales, a través del Servicio Canario de Empleo y en el marco del programa público Oportunidades de empleo y fomento a la contratación, una subvención de 68.271,18 euros, cantidad que se complementa con otros 20.083,37 euros del sector privado turístico integrado en el CIT Tedote”. El nuevo personal contratado desarrollará su trabajo en las oficinas de información turística gestionadas por el CIT Tedote y en jornadas de concienciación en centros educativos, corporaciones locales, comercios y eventos en todo el ámbito insular, entre los meses de octubre de este año y junio de 2018, mejorando sus activos y preparación para la inserción en el mercado laboral.

Etiquetas
stats