eldiario.es

Menú

El Cabildo apoya al sector artesanal de la seda

COLABORA CON LAS HILANDERAS

Se pretende dar continuidad a una actividad, única y exclusiva, que sigue técnicas del siglo XVI.

- PUBLICIDAD -

El Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Maeve Sanjuán, ha dispuesto una colaboración en los gastos corrientes de la empresa Las Hilanderas SLL, ascendiendo la cantidad subvencionada a 5.700 euros, informa la primera Corporación en un comunicado.

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que Las Hilanderas SLL es la única empresa de la seda, que formada por tres socias, se constituye en agosto de 2001 a partir de una Escuela Taller desarrollada en el municipio de El Paso entre los años 1997 y 1999.

Estas tres emprendedoras, después del citado periodo formativo decidieron crear su empresa, que tiene la peculiaridad de mantener un oficio tradicional en la Isla con grave peligro de desaparecer, por lo que desde el Cabildo de La Palma, señala Maeve Sanjuán, se continúa apoyando este taller para salvaguardar las tradiciones artesanales de la Isla.

Es un proceso laborioso que comienza con la cría de los gusanos y acaba en la confección de las prendas. Además requiere de la colaboración de varios especialistas que culmina con la producción de un tejido de calidad indiscutible, donde la materia prima es el hilo de los gusanos de seda.

Maeve Sanjuán indica que se persigue lograr el mayor perfeccionamiento en artesanas, que le den continuidad al oficio que en su día fue muy importante para La Palma, llegándose a contar con hasta 3.000 telares produciendo tela de seda en la Isla.

Con este apoyo se pretende por parte del Cabildo de La Palma dar continuidad al proceso de la seda, que elaboran de forma totalmente artesanal, única y exclusiva siguiendo las técnicas del siglo XVI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha