El Cabildo contrata a 18 desempleados para acondicionar los senderos insulares

En la imagen, Carlos Cabrera y Anselmo Pestana (primeros por la izquerda) con los trabajadores contratados.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo que dirige Mariano Hernández, ha puesto en marcha la contratación de 18 desempleados dentro del Programa Insular de Empleo para el acondicionamiento de los senderos insulares con una inversión de unos 241.000 euros, señala en un comunicado

Durante un periodo de 6 meses, dos capataces, seis peones de la zona Este y seis peones de la comarca Oeste, trabajarán en mejorar aquellos senderos que soportan mayor carga humana, con el fin aportar una mayor seguridad a los usuarios, además de proteger el patrimonio ambiental de la Isla.

Las actuaciones consistirán en ensanches veredas, limpieza y desbroce de vegetación, creación de muros y empedrado de mampostería en aquellas paredes destruidas. También se empedrará algún tramo de sendero “con problemas graves de erosión” y se “realizarán o mantendrán en caso de que sea necesario los badenes o quita-aguas para evitar el deterioro del camino por efecto de la escorrentía”. Igualmente, se llevará a cabo el mantenimiento de escalones ejecutados en mampostería.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, y el vicepresidente, Carlos Cabrera, asistieron al acto de presentación del Plan de Empleo con los nuevos trabajadores.

Pestana les animó a aprovechar estos meses de trabajo, pues con “la práctica laboral aumentará su empleabilidad en el mercado laboral”.

Destacó que “la gestión de toda esta riqueza natural supone un esfuerzo, no solo en su conservación, sino también en su promoción y divulgación, para hacer partícipes a la población palmera y a todas aquellas personas que buscan en los entornos naturales un lugar de ocio, descanso y admiración”.

El Cabildo, en este sentido, se indica en el comunicado, “ha sido el primero en Canarias en apostar por un turismo ecológico mediante la creación de la red de senderos homologados por la Federación de Deportes de Montaña, albergando un recorrido de más de 1.000 kilómetros”.

Etiquetas
stats