eldiario.es

Menú

El Cabildo contratará a 21 parados de larga duración que no reciben prestación

Estas personas, en el marco de un Plan de Empleo creado al efecto, trabajarán durante seis meses en actuaciones medioambientales de limpieza de vías y barrancos.

Este Plan de Empleo específico supondrá una inversión plurianual de en torno a 233.000 euros, de los que 38.000 corresponden al presente ejercicio de 2015.

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo (derecha) y el consejero insular de Empleo, este martes, durante la presentación del  nuevo Plan de Empleo.

El presidente del Cabildo (derecha) y el consejero insular de Empleo, este martes, durante la presentación del nuevo Plan de Empleo.

El Cabildo de La Palma desarrollará un Plan de Empleo que dará la oportunidad a 21 personas mayores de 30 años, parados de larga duración que no reciben ningún tipo de ayuda o prestación, de trabajar durante seis meses en actuaciones medioambientales de limpieza de vías y obras de la Isla. Así lo han dado a conocer este martes, 24 de noviembre, en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Empleo, Jordi Pérez Camacho, señala la primera Corporación en un comunicado.

El presidente de La Palma ha destacado que el objetivo general de este Plan de Empleo “es reducir el número de desempleados de la Isla mayores de 30 años, para los que no hay ningún programa de empleo que los atienda, ofreciéndoles una práctica profesional adecuada para su posterior inserción en el mercado laboral”.

Anselmo Pestana ha hecho especial hincapié en el papel que el Cabildo, como primera institución insular, debe desempeñar “en beneficio de quienes pasan por peores momentos en la Isla y ante las dramáticas situaciones a las que se enfrentan quienes están en paro durante un largo periodo de tiempo y ya no reciben ningún tipo de ayuda o prestación económica”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Jordi Pérez Camacho, ha incidido en el compromiso del equipo de Gobierno y de su área en promover y desempeñar actuaciones que palíen las elevadas cifras del desempleo en la Isla, a la vez que ha destacado como el Plan de Empleo que este martes se ha presentado también supondrá “actuaciones de mejora y acondicionamiento de diferentes carreteras de la red viaria insular y de las cuencas de algunos barrancos de la Isla dada la urgencia de actuar en ellas para la seguridad tanto de la población como de los visitantes, aparte del embellecimiento y la repercusión que supone para el medioambiente y el turismo en la Isla”.

En total serán tres capataces y 18 peones los que se contraten gracias a este Plan de Empleo, de modo que una cuadrilla (un capataz y seis peones) se incorporará a la tarea de conservación de vías de la red insular y dos cuadrillas desarrollarán su labor bajo la supervisión del Consejo Insular de Aguas en el acondicionamiento y limpieza de barrancos e instalaciones hidráulicas.

Este Plan de Empleo supondrá una inversión plurianual de en torno a 233.000 euros, de los que 38.000 corresponden al presente ejercicio de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha