Cabildo y empresarios analizan el empleo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y el vicepresidente, Carlos Cabrera, han mantenido recientemente una reunión con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de La Palma con el objetivo de conocer la situación y seguir trabajando por el fomento del empleo en la Isla, según se informa en una nota de prensa.

En este encuentro se acordó seguir manteniendo la colaboración que actualmente tiene el Cabildo con Cepyme en el servicio integral de empleo, los gerentes de las zonas comerciales abiertas, la campaña de Navidad y la subvención directa para gastos de funcionamiento.

Asimismo, en la reunión también se analizó la realidad de las empresas de la Isla y se expuso la necesidad “urgente” de apostar por medidas que fomenten la liquidez, puesto que “la situación de mayor gravedad en estos momentos es la insuficiencia de crédito para la financiación de la tesorería y del capital circulante”.

En cuanto a las infraestructuras, se abordaron las previsiones para este nuevo año ya que “constituyen un instrumento de política fiscal anticíclica, pues además de generar confianza, tienen un importante efecto de arrastre sobre la actividad económica general y permiten mantener empleo”.

En materia turística, se debatió sobre los recursos por explotar en la Isla, que generarían riqueza y empleo, como la Fuente Santa y el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos. Además, se abordaron otros temas como el impulso al turismo de estrellas, la mejora de la red de senderos y el apoyo de todas las instituciones al Plan de Medidas Sectoriales de impulso al turismo y de dinamización empresarial de la Isla que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Entre otros asuntos, también se abordó la problemática de las conexiones y la carestía de los vuelos, y se puso de manifiesto que “es imprescindible mejorar la conectividad interinsular aérea, con la Península y con los mercados alemán e inglés, donde se ha sufrido los mayores recortes en materia de conexiones”, aseguran.

Tanto Anselmo Pestana como Carlos Cabrera se mostraron su compromiso con los temas tratados y aseguraron que en las futuras reuniones seguirán abordando las principales preocupaciones del sector empresarial para trabajar conjuntamente en medidas que ayuden a paliar los problemas económicos por los que atraviesan muchas de las empresas de la Isla.

Etiquetas
stats