La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Anselmo Pestana resalta que el Aeropuerto de la Isla lleva seis meses incrementando la llegada de pasajeros

Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma valora el nuevo incremento de pasajeros registrado en el mes de junio en el Aeropuerto de la isla. Durante el mes de junio se registraron 91.565 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al mismo mes del año 2016.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, resalta el buen momento que atraviesa el turismo en la Isla y recuerda que “el Aeropuerto de la Isla lleva seis meses incrementando la llegada de pasajeros respecto al año anterior, lo que supone una gran noticia para el desarrollo económico y social de La Palma. Desde el Cabildo se continuará trabajando para que estas cifran continúen en alza a lo largo de este año y los siguientes”.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca que “otro mes más, el Aeropuerto de la Isla crece, siendo el incremento acumulado del primer semestre un 16,3% superior al mismo ejercicio del año anterior. Estos datos positivos son fruto de la bonanza en el mercado turístico nacional y de Canarias, y de la continua y programada labor de promoción de la nuestra isla en los mercados europeos, nacional y regional”.

La temporada de verano tradicionalmente se caracterizaba por un turismo nacional y regional. Sin embargo, cada año crece el número de turistas de  países como Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, que visitan la isla también en verano.

En lo que se refiere a mercado regional, la consejera augura una excelente campaña estival, derivada de la mejora en la economía de los hogares canarios, la reducción de precios de los billetes regionales y la mejora de la conectividad marítima de la isla.

Etiquetas
stats