La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cajasiete inaugura un aula de formación para fomentar el consumo de productos canarios

Un momento del acto inaugural del aula de formación de Cajasiete.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Fernando Berge y Manuel del Castillo, presidente y director general respectivamente de Cajasiete, inauguraron en la sede de Asaga Canarias Asaja, el aula de formación que ha contado con la financiación de la entidad financiera.

Durante su intervención, Fernando Berge, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones que albergarán una amplia selección de actividades dirigidas a fomentar el consumo de productos canarios “que son los que generan empleo y riqueza en Canarias”.

Por su parte, Manuel del Castillo resaltó el papel social de Cajasiete centrado en generar riqueza para que retorne a la sociedad y “creemos que con este aula estamos contribuyendo a este objetivo”. Una vez inaugurada, se ofreció un curso de cata de vinos impartido por la enóloga Elena Morales, de la Bodega San Miguel, al que asistieron una veintena de alumnos. El curso constó de una parte teórica y otra práctica donde los alumnos realizaron pruebas olfativas y gustativas para finalizar con una cata de tres vinos: tinto, blanco y rosado procedentes de las Denominaciones de Origen de Abona y Tacoronte-Acentejo.

El aula de formación tiene como finalidad la realización de acciones formativas de diferente índole destinadas a los profesionales del sector agrario o cualquier persona interesada en áreas como enología, gastronomía, manipulación de alimentos, manipulación de productos fitosanitarios, primeros auxilios, fiscalidad o bienestar animal entre otros.

Etiquetas
stats