eldiario.es

Menú

Canarias exige que el Estado incluya las partidas para garantizar la tarifa única en los vuelos entre las islas

El consejero  del Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, Narvay Quintero, afirmó que, sin duda, va a ser "positivo" para el Archipiélago, pues supone bajar 30 euros por trayecto el precio del billete.

- PUBLICIDAD -
Narvay Quintero, consejero de Agricultura en el Gobierno de Canarias, de AHI-CC

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero

El Gobierno de Canarias ha exigido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan las partidas económicas necesarias para que el Archipiélago se pueda beneficiar de la llamada 'tarifa única' en los vuelos interinsulares.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha dicho que espera que el Gobierno de España sea el que, bajo su presupuesto, ponga estas partidas para que la medida sea "real".

Quintero ha dicho que sería "beneficioso" estudiar la posibilidad de que Canarias se acoja a esta tarifa, la misma que ha anunciado la ministra de Fomento para Baleares y que se tendrá que solicitar a la Unión Europea, aunque "ya se verá cómo y de qué forma", apostilló.

El consejero afirmó que, sin duda, va a ser "positivo" para el Archipiélago, pues supone bajar 30 euros por trayecto el precio del billete, lo que resulta "mucho más barato de lo que hay hasta ahora".

Por otro lado, el Ejecutivo canario también ha exigido que se suprima de la Ley de Presupuestos la disposición adicional que se introdujo en 2012 y que permite a la ministra de Fomento rebajar del 50 al 37% las ayudas a residentes canarios.

También indicó que, de aceptar la UE la solicitud española, se modificarían las Obligaciones de Servicio Público (OPE) que tienen todas las rutas interinsulares, por lo que se podrá presentar cualquier aerolínea y "habrá que evaluar cómo se haría el concurso, si afectaría a todas las islas y en qué grado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha