El Consejo Económico y Social de La Palma apoya el proyecto ‘Estrategias 2020’ de la Isla

En la imagen, reunión del Consejo Económico y Social de La Palma celebrado recientemente en el salón de plenos del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo Económico y Social de La Palma se reunió recientemente en el Cabildo y dio su visto bueno al proyecto Estrategias 2020, un documento que se incluye en las directrices europeas de innovación y ciencia que pretenden diversificar la economía de distintas regiones de la UE, señala la primera Corporación en un comunicado.

El Consejo Económico y Social trasladó varias sugerencias para modificar la redacción de este proyecto, que ahora evaluará el propio Cabildo antes de su aprobación definitiva.

Asimismo, el Consejo Económico y Social abordó en su reunión la revisión del informe que sobre eficiencia energética se está elaborando por parte de Cabildo y ayuntamientos de la Isla, y que cuenta con financiación de la Unión Europea, para renovar las instalaciones de consumo energético en La Palma; para impulsar una mayor producción de energías renovables; un control a distancia de la mayoría de las instalaciones antes mencionadas; y valorar la posibilidad de incorporar el vehículo eléctrico al desarrollo de distintas actividades públicas.

El Consejo Económico y Social de La Palma está integrado por varias organizaciones sindicales y empresariales, además de federaciones de asociaciones de vecinos, y personas con notable prestigio en el ámbito social, económico, urbanístico y cultural, así como los expresidentes del Cabildo palmero.

Etiquetas
stats