Dan a conocer a los jóvenes de la Isla la influencia del 'tercer sector' en la economía y las labores que desarrolla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, organiza este viernes, 16 de diciembre, un encuentro juvenil sobre educación, empleo y tercer sector. La jornada tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane a partir de las 9:30 horas, informa en una nota de prensa.

Ha sido promovida por el Cabildo de La Palma a través del Área de Empleo, que dirige Jordi Pérez Camacho, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Asociación Cultural Garoé. Pretende poner en contacto a los jóvenes palmeros con las entidades del denominado tercer sector.

El consejero Jordi Pérez Camacho ha invitado a los jóvenes de la Isla a participar en este encuentro “en el que se dará a conocer la labor del tercer sector, que aglutina a organizaciones no gubernamentales y a entidades sin ánimo de lucro que promueven proyectos de acción social y/o defienden los intereses de colectivos de cualquier tipo”.

El titular de Empleo del Cabildo de La Palma señala que en este encuentro se mostrará tanto la variedad de labores que desarrollan las entidades del tercer sector, así como su funcionamiento e influencia sobre la economía de forma directa e indirecta.

En la jornada también se abordará “la ruptura del concepto económico de la cultura como industria cultural, y la apertura y reconocimiento de la actividad económica que generan los movimientos culturales no industriales ni profesionalizados”, se apunta en la nota.

Esta cita cuenta con la participación de Cruz Roja de Los Llanos de Aridane, la Asociación Juvenil Neosófica y la asociación de vecinos de La Montaña.

Etiquetas
stats