Dos buques llenan con miles de cruceristas las calles de la capital

El ‘Adonia’ y el ‘Liberty of the Seas’, este viernes, en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

S/C de La Palma —

Dos imponentes y majestuosos buques han llenado este viernes con miles de cruceristas las vías del centro de San Santa Cruz de La Palma, especialmente la Calle Real. A primeras horas de la mañana atracaron en el puerto de Santa Cruz de la Palma los transatlánticos 'Liberty of the Seas’ y ‘Adonia’ con más de 7.700 personas a bordo. Muchos de los pasajeros, aunque el ‘Adonia’ tuvo que adelantar la hora de partida, optaron por realizar una excursión por la Isla en algunas de las 20 guaguas que programaron los organizadores.

El ‘Liberty of the Seas’, uno de los mayores barcos del mundo, con 339 metros de eslora y 154.407 toneladas de registro bruto (TRB), procedente de Tenerife, arribó a las 06:30 horas y amarró en el dique principal del muelle de Santa Cruz de La Palma con 3.900 cruceristas, mayoritariamente americanos, y 1.400 tripulantes. A las 16:00 horas elevó anclas y puso rumbo hacia Lauderdale (Miami). Pertenece a la Royal Caribbean y tiene bandera de Bahamas.

Por su parte, el ‘Adonia’, llegó a las 06:00, procedente de San Sebastián de La Gomera, dos horas antes de lo previsto ya que, por cuestiones de planificación de la naviera P&O, adelantó su salida rumbo a Funchal a las 12.30 horas, cuando en principio estaba fijada para las 18:00 horas. Este buque cuenta con 181 metros de eslora y 30.277 TRB. En este viaje, lleva 1.800 turistas británicos y 660 tripulantes. Está registrado en Bermudas.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Palma, Antonio Sosa, ha indicado que “es todo un espectáculo ver a estos dos buques en el Puerto” y ha subrayado que, “dada su categoría, su presencia es un síntoma de que La Palma responde a las exigencias de las grandes navieras”.

También ha subrayado que estas escalas “suponen un revulsivo para el comercio.

Etiquetas
stats