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Endesa supera los 35.000 contadores inteligentes instalados en La Palma

La compañía ha sustituido el 72% del parque de contadores que gestiona en la Isla, adelantándose al objetivo que la legislación marca para el cierre del año.

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contadores inteligentes de Endesa.

contadores inteligentes de Endesa.

Endesa ha instalado en La Palma 35.686 contadores inteligentes, lo que supone que ya ha sustituido el 72% del parque de medidores que gestiona en la Isla, señala en una nota de prensa. Estas cifras, subraya,  “confirman que el proceso de renovación de contadores en La Palma marcha a buen ritmo ya que supera el requisito legislativo de sustituir el 70% del parque de contadores por dispositivos inteligentes antes de que acabe el año”. En el conjunto del Archipiélago también se ha alcanzado el objetivo para el cierre de 2016, con más de 900.000 dispositivos inteligentes instalados.

El contador inteligente permite realizar cambios de comercializador, cambios de las características del contrato, y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.

Además, con la implementación de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo. Endesa gestiona diariamente más de 200 millones de datos horarios correspondientes a la información de consumo de más de 8,5 millones de clientes.

A través de la web www.endesadistribucion.es, todos los clientes de Endesa que dispongan de un contador de telegestión pueden ver su “curva horaria”. En este espacio, se pueden visualizar gráficamente los consumos del suministro durante un período establecido medidos hora a hora y se ofrece la posibilidad de descargar la información en un fichero. La implantación de los contadores inteligentes supone, además, “un paso muy importante en la lucha contra el fraude eléctrico y la mejora de la seguridad de las instalaciones, ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a localizar posibles manipulaciones a través de alarmas y alertas que son recogidas por el sistema de telegestión; este avisa, además, cuando se pone en riesgo la instalación manipulada y las colindantes”.

El plan de telegestión de Endesa "no sólo implica la instalación de contadores, sino también de concentradores en los centros de transformación. A día de hoy, la práctica totalidad de los contadores instalados por Endesa tienen ya su concentrador asociado. Esto facilita la rápida integración de los suministros y su operación desde el sistema".

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