Endesa instala más de 32.000 contadores de telegestión en La Palma

Endesa ha sustituido en La Palma 32.175 contadores por dispositivos de telegestión.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Endesa ha sustituido en La Palma 32.175 contadores por dispositivos de telegestión, lo que significa que ha renovado cerca de dos tercios del parque de contadores a sustituir en la Isla, un total de 49.055. señala en una nota de prensa. “Estos nuevos dispositivos inteligentes”, explica, “realizan la lectura horaria del consumo, por lo que eliminan las estimaciones en la factura y aportan información pormenorizada que el cliente puede consultar para mejorar la eficiencia energética de sus consumos”.

Los contadores de telegestión “también posibilitan operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, cambios en las características del contrato y altas o bajas de los clientes de manera remota”. Por otra parte, “abren la puerta al desarrollo de nuevos servicios y funcionalidades en las redes inteligentes gracias a la información detallada sobre el comportamiento de la demanda eléctrica”.

En Canarias la compañía, se añade en la nota, “ha instalado 812.784 contadores inteligentes, que se reparten a razón de más de 400.000 por provincia, mientras que en España la cifra supera los 8 millones de contadores inteligentes”. La compañía considera “la renovación de contadores como un proyecto prioritario en el periodo 2015-2018 y por eso es líder nacional en instalación de contadores de telegestión, con un plan en el que se han invertido 600 millones de euros”.

Endesa ya está gestionando “diariamente la información horaria de consumo de 7,5 millones de clientes, lo que supone un tratamiento diario de más de 180 millones de registros horarios”. Con estos datos ha lanzado la web www.endesadistribucion.es, en la que los clientes pueden consultar su “curva de carga horaria y visualizar gráficamente los consumos medidos hora a hora durante un período establecido”.

Etiquetas
stats