Enseñan al empresariado de la Isla a desarrollar el talento

En la imagen, un momento de la intervención de Juan Ferrer en la jornada de este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cómo descubrir, desarrollar y gestionar el talento es el título de la jornada que tuvo lugar este jueves en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, en el marco del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa que está desarrollando la Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa', según se informa en nota de prensa.

En esta jornada, explican, se trató de “dar respuesta a las preguntas de ¿Cuál es nuestro talento? y ¿Cómo podemos ayudar a otros a ponerlo en valor? Basándose en una metodología que utiliza el poder de comunicación del cine, se trató de poner de manifiesto que cada persona, cada profesional tiene una serie de talentos, que deben ser encontrados y puestos en valor, no sólo para disfrute propio, sino para beneficio de la sociedad, y por ello los directivos tienen el reto y la responsabilidad de ayudar a descubrir, desarrollar y gestionar el talento en las empresas”.

La película 'La leyenda de Bagger Vance', dirigida por Robert Redford y protagonizada por Will Smith y Matt Damond, sirvió como marco de reflexión para adentrarse en cómo ayudar a desarrollar el talento de las personas en las organizaciones.

La jornada fue conducida por Juan Ferrer, coach de directivos y especialista en la gestión del cambio, formado en la Harvard Kennedy School en el desarrollo del liderazgo, y participaron en ella 50 empresarios, directivos, profesionales y emprendedores que “pudieron disfrutar de una experiencia de cine con un enfoque de aprendizaje de habilidades y capacidades en el ámbito de la empresa”.

Con este iniciativa conjunta del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa que están desarrollando la Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa' se trata de “avanzar en la comprensión de la complejidad con la que se nos presenta la situación económica presente, en permanente transformación, para ayudar a construir el futuro”, subrayan.

A lo largo de este año se han programado en La Palma una serie de cinco jornadas que se desarrollarán en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la capital palmera con el objetivo de “conectar con experiencias, técnicas, herramientas y formas de cómo actuar para afrontar la construcción del futuro económico y empresarial”, resaltan.

En su conjunto, el Foro Nueva Economía, Nueva Empresa tiene programados 20 encuentros en todo el año, que se desarrollarán en distintas islas, algunos de ellos retransmitidos en directo por internet, en los que se trata de “hacer énfasis en los factores clave de cambio y en las tendencias que se vienen definiendo, de forma que permita ir descubriendo las oportunidades que se abren en este nuevo contexto”, concluyen.

Etiquetas
stats