eldiario.es

Menú

Forman a las mujeres en el sector tabaquero

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

El Cabildo, la Fundación Avalonia y el Ayuntamiento del Villa de Mazo firman un convenio para fomentar la incorporación de las féminas en el mercado laboral.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Fundación Avalonia y el Ayuntamiento de Mazo con el fin de crear un programa de cualificación profesional del sector tabaquero en la Isla, dirigido principalmente al fomento y la plena participación de la mujer en el mercado laboral facilitando su promoción y plena autonomía, según se informa en una nota de prensa.

TABA2

TABA2

La consejera insular de Servicios Sociales, Cristina Hernández Carnicer, destacó que este convenio será de gran ayuda para las mujeres palmeras que buscan nuevas oportunidades laborales, y con esta cualificación profesional tendrán más posibilidades de entrar en el mercado laboral con mayores garantías de éxito a través del autoempleo.

El temario a desarrollar engloba tres grandes bloques cuyo contenido se imparte con carácter paralelo, intercalando actividades teóricas con la práctica del oficio. La duración del curso será de un año, certificando por bloques los conocimientos adquiridos. La certificación profesional como tabaquera palmera se adquiere superando los tres bloques teóricos y prácticos.

Además, la entidad dispone de un recurso alojativo en La Palma para aquellas mujeres que, cumpliendo con el perfil preestablecido, deseen cursar dicha formación y se vean obligadas a trasladar su residencia actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha