“Innoweekend contribuye a transformar la economía de la Isla con base en la ciencia y tecnología”

En la imagen, Jorge González (izquierda) en el acto inaugural de 'Innoweekend La Palma'.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, participó en el acto inaugural de las jornadas Innoweekend La Palma, y señaló que desde la Institución insular y el Proyecto Antares se trabaja para liderar la transformación económica y social de la Isla, con base en la ciencia y tecnología, según se informa en una nota de prensa.

González, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, indicó que acciones como esta permiten seguir potenciando el uso de las tecnologías de información y comunicación para la creación de un ámbito territorial “inteligente”, que dé soporte a la actividad científica, a nuevos modelos de innovación y facilite la creación de motores económicos intensivos en conocimiento.

“Para las empresas ya radicadas en la Isla”, dijo, “Innoweekend La Palma es una oportunidad para acercarse a nuevos productos, servicios y mercados, a la vez que para ser más competitivos e innovadores en un contexto de economía global. Para la emprendeduría es una apuesta por generar un entorno favorable para la creación y consolidación de nuevas empresas y para el desarrollo de nuevas carreras profesionales en torno a la I+D+i y el uso intensivo de tecnología; para la ciudanía y las administraciones públicas la oportunidad para crear un nuevo espacio de servicios públicos más amplio, de mayor calidad, más eficiente y más cercano”.

El consejero insular destacó que citas como esta, desarrollada junto a la Factoría de Innovación, pretenden conseguir estos objetivos, sirviendo de catalizador para la creación de un entorno de oportunidad dinámico y constante, un espacio de gran potencial para la creación de nuevos ámbitos de desarrollo personal, profesional, social y empresarial.

Por último, Jorge González reseñó que “con estas jornadas pretendemos dar nuevas oportunidades al empresariado palmero, que podrá adquirir todos los conocimientos en innovación para aplicar a su negocio, mejorando la competitividad empresarial”, y apostilló que “nuestra apuesta es que vuestras ideas se conviertan en una realidad, y que podáis salir de esta sala con un proyecto sólido bajo el brazo”.

Las jornadas cuentan con la participación de expertos de reconocido prestigio, tanto local como nacional. Innoweekend La Palma incluye sesiones de expertos en las que se tratarán temáticas relacionadas con las últimas tendencias en colaboración y networking, avances tecnológicos, financiación e internacionalización.

Además, en las sesiones de sábado y domingo se realizarán, en base a los conocimientos adquiridos, talleres prácticos para la generación de ideas innovadoras, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la financiación de la innovación y un plan de marketing, todo ello para facilitar la transición hacia un modelo de negocio más competitivo.

'Innoweekend La Palma' se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el PAE La Palma y es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo de La Palma a través de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma. Por su parte, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Etiquetas
stats