La Isla acude a la World Travel Market para consolidar la llegada de turistas

En la imagen, parte de la delegación palmera en la World Travel Market de Londres.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma se promociona desde este lunes en la feria internacional de turismo ‘World Travel Market’, que se celebra hasta el próximo jueves en Londres, según se informa en una nota de prensa. Una delegación del Cabildo encabezada por el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y personal del Patronato de Turismo, permanece en la capital del Reino Unido para establecer los contactos oportunos que permitan una mayor afluencia de turistas.

Camacho destaca la importancia de esta cita, haciendo especial hincapié en el gran número de touroperadores que allí se reúnen con el fin de organizar la próxima temporada turística estival. “Es una cita de obligada asistencia, puesto que además de ser una de las más importantes ferias de turismo del mundo, a ella acuden los más importantes touroperadores, con los que no sólo se hace balance de la recién empezada campaña de invierno, sino que se planifica la próxima temporada de verano de 2015”, asegura.

En este sentido, el consejero adelanta que mantendrá encuentros de trabajo con los touroperadores que tradicionalmente han trabajado con La Palma. “Vamos a trabajar para repasar las acciones conjuntas que mantenemos con ellos. Se trata de cambiar opiniones sobre aquello que va funcionando bien, y poner solución o tomar decisiones sobre aquellos puntos en los que La Palma puede ser más débil en materia turística” apunta.

“Si no crecemos en número de camas hoteleras, nuestro techo estará limitado”, afirma Camacho, quien también resalta que el esfuerzo que La Palma está realizando por ser un destino turístico más atractivo no es exclusivamente una labor del Cabildo y la consejería que ostenta, sino de todos los agentes que de una forma u otra se involucran en el sector turístico en la Isla.

Campaña de invierno

Raúl Camacho califica como 'esperanzadora’ la campaña de invierno que acaba de empezar, y en este sentido destaca las 19 conexiones semanales con distintos puntos de Europa con las que ha arrancado. También califica como ‘muy significativo’ el aumento de plazas en el mercado británico, alemán y holandés. ‘Tampoco debemos olvidar el incremento de alrededor de un 40% de plazas con el mercado nacional, concretamente con Madrid, ya que la compañía Iberia mantiene cuatro conexiones semanales con la Isla“, afirma.

Tras la World Travel Market, -a la que Raúl Camacho asegura que La Palma acude “con los deberes bien hechos” - la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid en enero de 2015, será la próxima cita importante en la que participará la Isla con la intención de afianzar la afluencia de turistas a este destino.

Etiquetas
stats