La Isla “está sufriendo una de las crisis más salvajes”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los representantes del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote-La Palma, en un comunicado, advierten que “la apatía en la gestión de los recursos públicos, nos puede llevar a la pérdida de oportunidades que generen riqueza para los habitantes de la Isla que estamos sufriendo una de las crisis más salvajes que ha vivido La Palma”. “Nuestra Isla”, enfatizan, “no se merece padecer situaciones de adormilamiento”.

Ante “los últimos acontecimientos políticos vividos en la Isla”, exponen en la nota emitida refiriéndose, sin citarla, a la moción de censura presenta por PSOE y PP para destronar a CC de la Presidencia de Cabildo, demandan a los consejeros de la primera Corporación que “actúen con responsabilidad, asumiendo el papel que le corresponde a cada uno, pensando, de una vez por todas, en los intereses de la ciudadanía y el bien común”. Para conseguir tal fin, añaden, “los empresarios demandamos el apoyo que necesitamos de las instituciones públicas y más en los duros tiempos que vivimos” a fin de que “sirvan de incentivo y acicate, no de obstáculo”.

Solicitan igualmente que “los recursos públicos y, sobre todo, los turísticos, se empleen de manera urgente con racionalidad, adecuando el tamaño de la administración, y dirigiéndolos hacia donde sean más necesarios en base a la situación actual”. Señalan que “es al menos lamentable ver que el resto de islas, que sí han hecho sus deberes, ahora recogen sus frutos, quedando nuestra Isla sumida en una profunda crisis”.

Indican que “nuestra organización no tiene preferencias” hacia ningún partido. Al efecto subrayan que “nuestro único objetivo es el desarrollo económico y la generación de empleo”. Alegan que “esa debe ser la labor del gobierno insular, independientemente del partido político que gobierne”.

Reclaman igualmente “ilusión, responsabilidad y compromiso a nuestros políticos, y a los que miran alejados de la realidad que vivimos, un voto de confianza que es lo que necesita la sociedad palmera, sin que los intereses políticos interfieran en el desarrollo de la economía de la Isla, situándola en el lugar donde nunca debió salir”.

Finalizan anunciando “una vez más nuestra predisposición y máxima colaboración para encontrar de manera conjunta soluciones a los problemas que padecemos desde hace años”.

Etiquetas
stats