eldiario.es

Menú

Jornada sobre el nuevo Régimen Económico y Fiscal

Ha sido organizada por el Cabildo e impartida este viernes en el Teatro Circo de Marte por profesores de universidad y asesores fiscales.

- PUBLICIDAD -
Un momento del acto inaugural sobre el Régimen Económico y Fiscal.

Un momento del acto inaugural sobre el Régimen Económico y Fiscal.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Jordi Pérez Camacho, junto a la Cátedra del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha organizado este viernes e una jornada dedicada al nuevo REF.

La jornada se impartió en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma y estuvo compuesta por cinco ponencias a cargo de catedráticos, profesores de universidad y asesores fiscales, entre otros. En el acto inaugural estuvieron presentes el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, Jordi Pérez; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el director científico de la Cátedra, Salvador Miranda.

La jornada se celebró en el Teatro Circo de Marte.

La jornada se celebró en el Teatro Circo de Marte.

Las cinco charlas fueron impartidas por el catedrático de Derecho Tributario de la ULL Guillermo Núñez; el profesor de la ULPGC, Andrés Dorta; el director de la Cátedra, Salvador Miranda; los asesores fiscales y miembros de la Cátedra Orlando Luján y Antonio Viñuela, y Francisco Hernández y Murli Kessomal, asesores fiscales y miembros de la Cátedra. 

La Cátedra del REF de Canarias se estableció en noviembre de 2014 con el objetivo principal del estudio del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), impulsando el estudio y la planificación de la fiscalidad de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea y el contacto directo con las necesidades que en cada momento deben ser cubiertas con el REF, con la finalidad de proponer al Gobierno y al Parlamento de Canarias los cambios normativos que exige la evolución del REF en momentos puntuales, y en las periódicas adaptaciones cada siete años a las directrices europeas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha