La Palma comparte con Chile estrategias y conocimientos para potenciar el astroturismo

De izquierda a derecha: Raúl Camacho, Ana Castañeda, Loreto Navarrete y Anselmo Pestana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, recibieron esta mañana en el Palacio Insular a Loreto Navarrete, gerente de desarrollo de la empresa chilena Verde, especializada en cultura, patrimonio y turismo, y coordinadora de asociatividad del proyecto Astroturismo Chile, una iniciativa a nivel nacional que se está desarrollando en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas, científicas y turísticas, para fortalecer el astroturismo en el país andino, señala la primera Corporación palmera en un comunicado.

Navarrete explicó que durante estos días de estancia en la Isla ha conocido diversas experiencias astroturísticas y se ha entrevistado con diferentes actores clave de este segmento turístico en La Palma.

“Me ha sorprendido gratamente comprobar cómo en La Palma se han desarrollado interesantes iniciativas de astroturismo tanto privadas, como las casas rurales tematizadas, o de intervención en espacios públicos, como la red de miradores astronómicos”, señaló Loreto Navarrete.

Anselmo Pestana indicó que es “un motivo de satisfacción” que la representante de Astroturismo Chile haya empezado en La Palma un recorrido con el que se pretende desarrollar un estudio de la oferta internacional para rescatar las buenas prácticas de otros destinos astroturísticos. De hecho, Loreto Navarrete visitará posteriormente Tenerife, el Parque Astronómico del Montsec (Lleida), el observatorio Fabra en Barcelona y el Jodrell Bank Discovery Centre en Reino Unido.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, apuntó en “la idea de cómo, en su afán por apostar por el astroturismo, el Cabildo ha mantenido contactos a todos los niveles, incluido el internacional, para conocer otras experiencias en este segmento y, en la medida de lo posible, hacer mejor la de La Palma”. En este sentido, señaló que “Navarrete está en la Isla Bonita tras la recomendación de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile) en Coquimbo, un servicio cuyos representantes han visitado varias veces La Palma y han aportado mucho al proceso de desarrollo del astroturismo en la Isla”.

Etiquetas
stats