Las jornadas de La Palma Film Commission “potencian la formación de profesionales locales vinculados al cine”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El proyecto La Palma Film Commission del Cabildo de La Palma celebra este viernes unas jornadas bajo la denominación de 'Ventajas de Rodar en Canarias: Incentivos e Inversión en el Cine', en las que también se destacará la importancia de disponer de personal cualificado del sector audiovisual para futuros rodajes cinematográficos en la Isla, se indica en un comunicado. Las jornadas de La Palma Film Commission, se apunta en la nota, potenciarán “la formación de profesionales locales vinculados al cine”.

Para conseguir el objetivo de convertir “a la Isla en un 'punto caliente' de la producción cinematográfica internacional, La Palma Film Commission apostará, entre otros, por la formación en el sector audiovisual, reforzando la oferta de los perfiles técnicos requeridos para rodar películas. Desde ayudantes de producción hasta especialistas, para crear una continuidad de oferta que genere la demanda de las producciones internacionales o nacionales”, se añade en la nota.

En ese sentido, apunta, “ya hay empresas canarias que se han ofrecido a prestar sus servicios de formación en la Isla, por lo que desde el Cabildo y el proyecto a La Palma Film Commission se está impulsando la formación para futuros profesionales del sector, generando la especialización de los mismos”.

El Proyecto Antares apoya “esta estrategia que se enmarca en su línea de trabajo dedicada a aumentar los recorridos formativos y las habilidades técnicas y profesionales de la ciudadanía, para que sea parte activa del proyecto”.

El sector audiovisual, se subraya en la nota, “resulta interesante en cuanto a los conocimientos en nuevas tecnologías que requiere en todos sus procesos, desde la producción a la difusión”.

Con este proyecto “se proporciona la creación de nuevas oportunidades de negocio y de empleo que genera una industria como la del cine para la Isla, que necesita de perfiles técnicos y especializados vinculados a las nuevas tecnologías en las distintas fases de los procesos de producción”.

Etiquetas
stats