La Gomera y La Palma lideran la ocupación en turismo rural en julio en Canarias

Casa El Jaral de turismo rural, en Garafía. Foto: Asociación de Turismo Rural Isla Bonita

Europa Press/

Santa Cruz de La Palma —

La previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Canarias para el mes de julio se sitúa en el 47%, lo que representa un incremento de un punto porcentual de ocupación respecto al mismo mes de 2016, según los datos recogidos por toprural.com.

La Gomera (59%), La Palma (58%) y Gran Canaria (57%) son las islas que registran una mayor ocupación. Completan la lista El Hierro (56%), Lanzarote (47%), Fuerteventura (45%) y Tenerife (35%).

A nivel nacional, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en el 35%, 2 puntos porcentuales más en relación al mismo mes de 2016 y el mejor dato de ocupación para un mes de julio desde que Toprural registra la ocupación (2008).

Baleares lidera el ranking nacional con un 75% de ocupación. Le siguen País Vasco, con un 48% de ocupación (1 punto porcentual menos que en 2016); Canarias, con un 47%; Asturias, con un 46% (1 punto porcentual más), y Cataluña en quinta posición, con un 45% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy, 2 puntos porcentuales menos que el mismo mes del año anterior.

Cataluña (169.591 plazas ocupadas); Castilla y León (111.854) y Andalucía (93.571) son, en términos de demanda, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el próximo mes de julio, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción.

El ranking comparativo por comunidades evidencia un incremento general de ocupación en todas las regiones, destacando la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia, las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 7, 6 y 4 puntos porcentuales más si se compara con julio de 2016.

Por su parte, Aragón, Cataluña y País Vasco son las regiones que han registrado una disminución en el índice de ocupación de alojamientos rurales en comparación a julio de 2016, con 2 puntos porcentuales menos en el caso de las dos primeras y 1 punto porcentual menos en el País Vasco.

En otras regiones como Navarra y Extremadura, el índice de ocupación se ha mantenido con respecto a julio de 2016, con el 42% y el 29%, respectivamente. El resto de las comunidades han incrementado el número de alojamientos rurales ocupados entre 1 y 3 puntos porcentuales en comparación a julio del año pasado.

Etiquetas
stats