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La Palma crece como plató natural

La Isla ha acogido 18 proyectos audiovisuales este año, el doble que en 2016. 

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, destaca el efecto arrastre que esta actividad tiene en otros sectores, contribuyendo a generar empleo y riqueza en la Isla.

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Imagen de archivo del rodaje en La Palma de un equipo de Bacon Production Copenhagen.

Imagen de archivo de un equipo de Bacon Production Copenhagen en La Palma.

El sector audiovisual sigue creciendo en La Palma, se indica en una nota de prensa del Cabildo. Según el balance de la oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), “los últimos rodajes acogidos en la Isla duplican el número de proyectos con respecto al año anterior. En concreto, en 2017 se han desarrollado 18 proyectos audiovisuales en La Palma frente a los nueve contabilizados el año pasado. 

Entre los proyectos de este año destacan la grabación de seis programas de televisión nacionales e internacionales, cinco proyectos de publicidad de grandes marcas, dos reportajes fotográficos de marcas internacionales, cuatro documentales internacionales y el rodaje de la película La Palma, de nacionalidad alemana rodada por el director de cine Erec Brehmer. 

Según la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, este mayor dinamismo del sector   audiovisual ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo y desarrollo económico de la isla. “Por regla general, las grabaciones tienen un efecto de arrastre en otros sectores de la economía canaria, en la medida en que su desarrollo conlleva varias contrataciones, como caterings, hoteles, rent a car, conductores y empresas locales del sector audiovisual, que contribuyen a generar empleo y riqueza en la isla”, explica. 

Asimismo, Alicia Vanoostende destaca “el uso de La Palma como escenario de rodaje ayuda, al mismo tiempo, a promocionar a la Isla como destino turístico de calidad”. 

De acuerdo con la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016.-2020, elaborada por Price Waterhouse Coopers para el Gobierno de Canarias, “la producción audiovisual es una de las actividades con más potencial de internacionalización que ofrece la economía canaria y cuyo crecimiento genera un círculo vicioso en el que cada caso de éxito atrae a otros”, recuerda la consejera. 

Por su parte, la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, explica que “el objetivo es que cada año aumente el número de proyectos y de contrataciones con la consecuente demanda de nuevas empresas, materiales e infraestructuras en la isla”. En este sentido, asegura que desde La Palma Film Commission "se está trabajando para atraer la inversión de empresas extranjeras que apuesten por establecerse en nuestro territorio y contratar a profesionales del sector entre la población local".

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