eldiario.es

Menú

La Palma recibe el primer vuelo desde Hamburgo de la temporada de invierno

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, asegura que “se van materializando los importantes esfuerzos del Cabildo y el sector turístico”.

- PUBLICIDAD -
Alicia Vanoostende en la llegada del primer vuelo de Hamburgo.

Alicia Vanoostende en la llegada del primer vuelo de Hamburgo.

La Isla de La Palma ha recibido en esta semana el primer vuelo procedente de Hamburgo (Alemania) de la presente temporada de invierno, en la que se espera que el aeropuerto de Mazo llegue a contar con hasta 32 conexiones aéreas semanales, el doble que la anterior temporada, se informa en una nota de prensa.

Hamburgo se incorpora al importante grupo de ciudades alemanas que están conectadas con La Palma. El primer vuelo desde esta ciudad de la presente temporada de invierno ha llegado al aeropuerto de Mazo operado por la compañía aérea Germania.

Precisamente la aerolínea Germania también ha estrenado esta semana una conexión aérea directa desde Zürich (Suiza) hasta La Palma. Se trata del segundo vuelo que opera en esta temporada de invierno entre la ciudad más importante de Suiza y la Isla Bonita, ya que esta ruta también la cubre una vez por semana desde el pasado mes de octubre la compañía Air Berlin.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado como con la llegada de estos vuelos “se van materializando los importantes esfuerzos que el Cabildo y el sector turístico han realizado para llegar a acuerdos que nos permitan tener una mejor conectividad aérea con el fin de atraer a un mayor número de visitantes a la Isla”.

Vanoostende también recuerda el importante despliegue que en estas semanas realiza La Palma en distintas ferias y eventos de turismo en distintos lugares de Europa. La propia consejera viajará a Londres para participar en la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, mientras que La Palma también realiza labores de promoción y representación de sus intereses turísticos durante estos días en la feria Reiselust, que se celebra en Bremen (Alemania); y en eventos en Estocolmo (Suecia), Lucerna (Suiza) y Frankfurt (Alemania).

Durante esta temporada de invierno, Alemania sigue siendo el principal mercado turístico de La Palma con vuelos desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover y Stuttgart. Además; el aeropuerto de Mazo recibe vuelos desde Reino Unido (Londres y Manchester); Suiza (Zurich); Holanda (Ámsterdam); Bélgica (Bruselas), Suecia (Goteborg y Estocolmo), Dinamarca (Copenhague y Billund), Finlandia (Helsinki) y Noruega (Oslo).

En cuanto a los vuelos nacionales directos, La Palma mantiene un vuelo diario con Madrid y dos conexiones semanales con Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha