La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Palma registra en junio el mayor número de pasajeros desde el año 2008

Alicia Vanoostende es consejera de Turismo del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Aeropuerto de La Palma recibió un total de 41.768 pasajeros durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 10,2% con respecto al mismo mes del año pasado. Esta cifra representa el mejor dato registrado en el mes de junio desde el año 2008, aseguran fuentes del Cabildo.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, se muestra “optimista con estos nuevos datos que avalan el trabajo conjunto y de colaboración que desde el Cabildo se mantiene con el sector”. “Continuaremos en la misma línea realizando campañas y reuniones con turoperadores, aerolíneas y otros eventos de promoción que potencien a la Isla como destino turístico imprescindible”, asegura.

Del total de viajeros que llegaron a la Isla en junio, 26.155 procedían de vuelos regionales, donde las cifras se mantuvieron estables; 6.189 pasajeros procedían de otros puntos de España, con un aumento del 35,5%, y 9.424 eran pasajeros internacionales, lo que supone un aumento del 31,8% con respecto al mismo mes de 2015.

Vanoostende considera que los datos de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) “confirman el buen comportamiento que está registrando el turismo en la Isla”.

Etiquetas
stats