eldiario.es

Menú

La Palma está viviendo un “momento histórico” en afluencia de turistas

El movimiento de pasajeros del Aeropuerto  “respalda la línea estratégica consensuada” en el Cabildo para que "el desarrollo del sector turístico y de servicios se conviertan en ejes del cambio de la estructura económica de la Isla", indica Anselmo Pestana. 

Las llegadas de pasajeros extranjeros crecieron un 55,92% el pasado mes de marzo respecto el mismo periodo de 2016.

El Cabildo valora que el aeródromo de Aena en Villa de Mazo mantenga el liderazgo en Canarias en incremento de viajeros

- PUBLICIDAD -
Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende en la ITB Berlin 2017.

Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende en la ITB Berlin 2017.

El Cabildo de La Palma valora que el Aeropuerto de la Isla mantenga el liderazgo en Canarias en incremento de pasajeros, indica en una nota de prensa. Según los últimos datos hechos públicos por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), el aeródromo de Villa de Mazo experimentó el pasado mes marzo un crecimiento del 13,5% en el tránsito de pasajeros respecto al mismo mes del año 2016.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado que “datos como estos respaldan la línea estratégica consensuada en la Administración insular para que el desarrollo del sector turístico y de servicios se conviertan en ejes del cambio de la estructura económica de La Palma”.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha destacado los esfuerzos que, conjuntamente con el sector turístico, ha realizado el Cabildo de La Palma en materia de promoción y negociación con agentes turísticos y que se están traduciendo en un crecimiento constante y prolongado en el tiempo en llegada de viajeros.

Vanostende considera que La Palma está viviendo un “momento histórico” en afluencia de turistas, y añade que la Consejería Insular de Turismo y el sector trabajan para mantener o incrementar estas cifras. “Realizamos nuestra labor sin dejar de ser conscientes de la capacidad actual para atender a la demanda de los viajeros y trabajando coordinadamente con otras áreas del Cabildo que también realizan aportaciones que nos hacen avanzar en la senda del desarrollo turístico sostenible”, ha apuntado la consejera.

El número total de tránsitos en el aeropuerto de La Palma llegó a los 111.554 en el mes de marzo. El crecimiento porcentual (+13,5%) fue el más alto de Canarias y estuvo muy por encima de la media regional (+4,2%).

Las llegadas de pasajeros extranjeros crecieron un 55,92% respecto a marzo del año pasado. Quienes más llegaron a La Palma desde destinos foráneos fueron, por este orden: alemanes, británicos, holandeses, daneses, suecos y franceses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha