Presentan las oportunidades de la plataforma laboral ‘Antares Talento’ a empresarios de la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Proyecto Antares participará en la segunda edición de las jornadas La Formación en Centro de Trabajo (FCT) en las Pymes Palmeras, organizadas por Cepyme-La Palma, para difundir entre el sector empresarial de la Isla la posibilidad de contar con jóvenes en prácticas a través de la plataforma laboral Antares Talento, señala el Cabildo en un comunicado. El encuentro se celebrará este jueves, 3 de diciembre, de 18:00 a 20:30 horas, en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane.

El consejero insular de Nuevas Tecnologías y consejero delegado en la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico, Jorge González, asegura que “el objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a los jóvenes talentos de La Palma con el sector empresarial para contribuir a completar su proceso formativo, mediante prácticas en las que puedan hacer valer sus conocimientos ante las empresas”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, asegura que este encuentro “es una oportunidad excelente para darles a conocer, tanto a empresarios como a estudiantes, las múltiples herramientas que tienen a su disposición a la hora de poder insertarse en el mercado de trabajo o de poder contactar con las empresas, como es el caso de la aplicación de Antares Talento y la Bolsa de empleo de Cepyme La Palma”.

El objetivo fundamental para el técnico de Cepyme y responsable de la bolsa de empleo y base de datos Antares Talento, Ricardo García, se indica en la nota, “es que las empresas de nuestra Isla, conozcan la FCT, sepan lo que es y lo fácil que es poder contar durante tres meses con estos jóvenes, altamente cualificados y preparados, en sus empresas”. Por un lado, añade, “se consigue que ellos completen su proceso formativo en contacto con la realidad laboral de sus especialidades, y por otro que puedan desempeñar las funciones requeridas en dichas empresas y a la vez conocer en el trabajo diario el desempeño de nuestros chicos”.

Además, subraya, “este encuentro servirá para promocionar Antares Talento, tanto entre los jóvenes como entre los empresarios de la Isla para que estos sepan que tienen a su disposición una base de datos con un amplio número de currículos especializados a su disposición, así como otros servicios que, desde Cepyme La Palma, se ponen a disposición de todas las personas para asesorarle, orientarles y ayudarles a favorecer su inserción laboral”.

El acto contará con varias ponencias que “abarcarán distintas vertientes relacionadas con los incentivos a la contratación existentes, tanto por el Cabildo de La Palma como por otras instituciones oficiales, para que las empresas que así lo deseen, una vez vean el talento de estos jóvenes, conozcan las posibilidades reales de insertarlos gracias a estas ayudas existentes”. También se hablará de “la formación en los centros de trabajo; se expondrán varias experiencias de empresas y del alumnado de La Palma con la FCT”. Se celebrará igualmente “una mesa redonda en la que se debatirán las mejoras que se pueden aplicar a la FCT en la Isla y la manera de entre todos poder ir mejorando”.

Durante la celebración de las jornadas, personal de Cepyme La Palma, “recogerá currículos personales de jóvenes que deseen inscribirse en sus servicios”.

Etiquetas
stats