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Promotur pone en marcha una nueva estrategia para los cruceristas

Stand de Promotur Turismo de Canarias en Seatrade Cruise Med 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coincidiendo con la celebración del encuentro profesional internacional Seatrade Cruise Med 2016, que se ha inaugurado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, inicia una nueva estrategia de promoción del Archipiélago como destino de turismo de cruceros principalmente orientada a promover que los cruceristas disfruten de los atractivos de las islas durante sus escalas, y por tanto realicen un mayor gasto en destino, señala en una comunicado.

Una nueva web, www.islasalavista.com, centraliza esta nueva estrategia con una amplia oferta de actividades y propuestas para disfrutar en tierra. “Se ha hecho un muy buen trabajo, desde todas las administraciones, y especialmente desde los responsables portuarios, para generar un intenso tráfico de cruceros en las islas”, señala la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.

Según Lorenzo, “esta nueva estrategia, diseñada en colaboración con las entidades de promoción insulares viene a sumar esfuerzos incidiendo en los muchos atractivos de cada uno de los destinos insulares para invitar a los cruceristas a descubrirlos, extendiendo a todas las geografías insulares los beneficios de este tipo de turismo”. Otro objetivo de esta nueva estrategia, liderada por Turismo de Canarias, es promover la combinación de crucero más estancia para los cruceros que tienen base en el Archipiélago.

El departamento de Turismo del Gobierno de Canarias, que participa en esta edición de Seatrade Cruise Med con un stand de Turismo de Canarias en el que participan las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera, renueva, de esta manera, su apuesta por un sector en claro crecimiento en todo el mundo y en el que el Archipiélago juega ya un papel primordial, con un volumen de cruceristas en los puertos de Canarias que se situó en 2.187.161 pasajeros en 2015, con un crecimiento medio del 14%, según reflejan las estadísticas de turismo de cruceros de Canarias.

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