eldiario.es

Menú

El Puerto de la capital recibirá este mes 23 cruceros con 40.000 visitantes a bordo

La jornada con mayor tráfico marítimo se registrará el próximo sábado con la llegada de cuatro embarcaciones.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del buque 'Ventura' atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo del buque 'Ventura' atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

El Puerto de Santa Cruz de La Palma recibirá a lo largo del presente mes de enero un total de 23 buques que arribarán con unos 29.000 cruceritas a bordo y más de 10.000 tripulantes, según las previsiones de la Federación de Empresarios de La Palma. 

El próximo miércoles, 10 de enero, a las 07:18 horas, está programado el atraque del Aida Blu con 1.200 cruceristas y 370 tripulantes. El jueves, día 11 de los corrientes, lo harán el Aida Vita, con 1.200 viajeros y 370 tripulantes, y el Mein Schiff-4, con 2.500 cruceristas y 1.000 tripulantes. 

La jornada con más actividad en el Puerto capitalino será el sábado 13 de enero, con la llegada de cuatro cruceros que traerán, en conjunto, más de 3.000 cruceristas y  cerca de 1.400 tripulantes. 

El recinto portuario de la capital se ha convertido en los últimos años en escala obligada para las embarcaciones de cruceros, consolidando su situación estratégica en esta zona del Atlántico. 

Según un estudio realizado por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias,  los cruceristas que visitan el Archipiélago son principalmente parejas con más de 41 años (un 83%). En su mayoría, proceden de Reino Unido y Alemania y repiten destino, sobre todo los de mayor edad. 

El gasto medio de los cruceristas es de 43,8 euros, superando la media de los turistas en general, que se sitúa en 37,63 euros. El gasto se reparte del siguiente modo: compras (53%), alimentación (21%) y transporte (13%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha