eldiario.es

Menú

La entrada en vigor del nuevo REF “preocupa a los empresarios del suroeste de la Isla”

Han mostrado su inquietud por el retraso de la implantación de las energías alternativas y en “qué medida el Régimen Económico y Fiscal podría afectar a este tipo de empresas”.

- PUBLICIDAD -

La entrada en vigor del nuevo Régimen Económico y Fiscal “preocupa a los empresarios del suroeste de La Palma” por lo que “es preciso tener toda la información disponible acerca de las nuevas medidas que puedan beneficiar a las empresas de la comarca”, señala en un comunicado la asociación Esuropal que agrupa a los empresarios de la citada comarca.

Con este objetivo, se añade en la nota, la Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) organizó recientemente una conferencia, que impartida por el profesor de Economía Mundial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Antonio González Viéitiz, para que “los empresarios tuvieran una información detallada de los objetivos y las medidas que plantea el nuevo REF fiscal”.

Finalizada la conferencia y en el turno de preguntas, los empresarios expresaron “su preocupación por el retraso de la implantación de las energías alternativas y en qué medida el nuevo REF podría afectar a este tipo de empresas”.

Las posibilidades de captar inversiones en la producción cinematográfica dado el atractivo que los incentivos fiscales pueden significar, la aplicación del AIEM (Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías” y los problemas que está planteando a algunas empresas de la Isla así como los efectos negativos del REA (Régimen Especial de Abastecimiento) en las producciones locales fueron algunos de los asuntos debatidos”.

La necesidad de sacar adelante “la parte económica del REF era un sentir generalizado considerándose que esperar hasta 2016 es un auténtico disparate”, se subraya en la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha