El SCE financia el programa ‘Turismo somos todos’ del CIT Tedote

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote desarrolla por séptimo año y con la cofinanciación del Gobierno de Canarias a través de su Servicio Canario de Empleo (SCE) el programa de creación de empleo y gestión de dinamización turística Turismo somos todos. “El proyecto se ha demostrado exitoso por su doble vertiente en la dinamización de la contratación, y la concienciación sobre la importancia del sector turístico en el modelo productivo de La Palma”, se informa en una nota de prensa.

El proyecto, elaborado por el equipo técnico del CIT Tedote - una de las plataformas empresariales más representativas de la Isla con casi 200 empresas asociadas- permite la contratación de hasta cinco diplomados en Turismo, lo que promueve “la inserción de cada vez mayor número de personas que han finalizado sus estudios universitarios y que no encuentran, en el marco de la situación económica actual, un puente laboral capaz de avalar, instruir y dotarles de experiencia profesional”.

Así lo ha explicado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, quien destaca, en plena coincidencia con el recientemente nombrado nuevo gerente de la entidad, Jorge Miranda, “la importancia de que la población en general y los distintos colectivos, ya sean sociales, culturales, educativos o profesionales, conozcan y promuevan, desde sus distintos ámbitos de actuación, la capacidad dinamizadora que ejerce el turismo como sector estratégico para la creación de nuevos puestos de trabajo y de riqueza en el territorio palmero”.

Turismo somos todos recibe de las arcas regionales, a través del Servicio Canario de Empleo y en el marco del programa público Oportunidades de empleo y fomento a la contratación, una subvención de 51.624 euros, cantidad que se complementa con otros 13.416 euros del sector privado turístico integrado en el CIT Tedote.

Óscar León destaca que más allá de la tarea de consolidar la proyección social y económica del turismo entre la población, el proyecto Turismo somos todos permite a cinco diplomados en Turismo desplegar sus conocimientos aportando nuevos enfoques de gestión y marketing turístico. El nuevo personal contratado desarrollará su trabajo en las oficinas de información turística gestionadas por el CIT Tedote, mejorando sus activos y preparación para la inserción en el mercado laboral.

Etiquetas
stats