eldiario.es

Menú

La campaña ‘Turismo somos todos’ pretende mejorar el trato al visitante

La iniciativa publicitaria, que se emitirá durante un mes en diferentes medios, está impulsada por el CIT Tedote y cuenta con el apoyo del Cabildo.

- PUBLICIDAD -
Raúl Camacho (izquierda) y Óscar León, este lunes en rueda de prensa.

Raúl Camacho (izquierda) y Óscar León, este lunes en rueda de prensa.

El Cabildo de La Palma apoyará la campaña Turismo Somos Todos que ha puesto en marcha el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, según se ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y el presidente de esa entidad, Óscar León, que explicaron que el apoyo de la institución insular se materializará con la elaboración y difusión de un spot, banners publicitarios y cuñas radiofónicas que se podrán ver y/o escuchar en televisiones locales, cines, radios, prensa digital y redes sociales.

Raúl Camacho explicó que esta campaña “incide en la necesidad de que todos los palmeros en general y quienes trabajan de cara al público, en particular, sean conscientes de que su trato y actitudes hacia quienes visitan la Isla define a La Palma como destino turístico”. “La amabilidad, la cercanía o el esfuerzo por hacer sentir bien acogido al visitante son aspectos que se reflejan directamente en los estudios y encuestas que se realizan para determinar el grado de satisfacción y empatía que los turistas sienten por el destino. En ese sentido, queremos que La Palma sea un referente haciendo tomar conciencia a todos los palmeros de que, como decía un antiguo y muy popular mensaje publicitario: al turismo, una sonrisa”, señaló el consejero de Turismo.

Por su parte, el presidente del CIT Tedote, Óscar León, agradeció el apoyo que presta el Cabildo de La Palma a esta iniciativa incidiendo en el eslogan de Turismo Somos Todos. León destacó que los anuncios aspiran a tener una máxima difusión en medios tradicionales así como en las redes de comunicación social de Internet. “Si bien esta campaña tiene uno de sus ejes en estos anuncios que llegarán a miles de personas, no es menos cierto que otra de las patas de la campaña vuelve a ser intentar llamar la atención de las nuevas generaciones, y en este sentido durante este mes de febrero ya hemos comenzado un programa de conferencias para que conozcan la realidad empresarial vinculada al sector turístico palmero”.

En cuanto al spot elaborado por el Cabildo, este muestra a una pareja de turistas que desde su llegada al aeropuerto de La Palma se van a encontrando, entre otros, a taxistas, camareros, comerciantes y vecinos de la Isla. La voz en off explica: “El turismo repercute positivamente en el desarrollo local, ya que promueve, crea y diversifica el empleo. Es una fuente generadora de ingresos que potencia nuevas iniciativas empresariales. Un sector que crece y hace crecer. Tú puedes formar parte de él: sé amable con nuestros turistas. Turismo somos todos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha