La patronal organiza una charla sobre la estrategia turística y la Ley de Islas Verdes

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, junto a la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), celebrarán un encuentro con agentes sociales, económicos y cargos públicos de La Palma, para la presentación del Informe sobre la Situación de la Estrategia Turística Insular y la Ley de Islas Verdes.

Este encuentro, el segundo de esta naturaleza que organiza la patronal turística insular tras los avances en la modificación del PIOLP y su Sistema Motriz, se celebrará el lunes 31 de Julio, a las 18:00 horas, en la Real Sociedad Aridane, junto a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La presentación del informe estará a cargo de los arquitectos -expertos en urbanismo y planificación del territorio y redactores del Sistema Motriz Turístico- Ángel Caro y Justo Fernández, quienes analizarán en detalle esta herramienta de planeamiento aprobada por el Consejo de Gobierno del Cabildo palmero, así como la hoja de ruta aún pendiente para su desarrollo administrativo. Los expertos Caro y Fernández profundizarán en la conocida como Ley de Islas Verdes y su desarrollo en el contexto urbanístico insular.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, su presidente, Óscar León, explica la necesidad de “avanzar para dejar atrás definitivamente el bloqueo de la inversión que la Isla viene padeciendo desde hace dos décadas, agravado tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló una parte sustancial del Plan Territorial Especial de Uso Turístico”.

La patronal turística “coincide con el Cabildo palmero y los ayuntamientos, en la necesidad de potenciar la calidad turística, además de la puesta en marcha de una estrategia de marketing para la mejora y posicionamiento de la imagen de La Palma como un destino turístico emergente y seguro para la inversión”.

Etiquetas
stats