Dos cruceros cancelan las escalas con más de 4.000 turistas por el oleaje

M.m. / M.m.

El mal estado del mar ha provocado este viernes un importante revés a los sectores comercial y turístico de La Palma. Los cruceros Aida Stella y Aida Vita, con más de 4.000 pasajeros a bordo, han cancelado sus escalas en la Isla por el fuerte oleaje que se registra en la ruta de aproximación al puerto de Santa Cruz de La Palma, según ha señalado una fuente de la Autoridad Portuaria.

Los capitanes de ambos buques han decidido dar la vuelta por el mal estado del mar cuando, procedentes de Tenerife y Arrecife, respectivamente, se dirigían a La Palma. Este interlocutor ha subrayado que la operatividad en el interior del muelle es de total normalidad. Al efecto, ha apuntado que el barco Albayzin de la naviera Acciona-Trasmediterránea, que desde este viernes vuelve a operar en el puerto en sustitución del Murillo en la ruta con Cádiz, ha atracado sin problema.

El Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, ha regresado a esta línea donde operaba hasta hace un año y entre sus características técnicas Trasmediterránea precisa que tiene 186 metros de eslora, 25,5 metros de manga y 6,85 metros de calado y desarrolla una velocidad en servicio de 24 nudos.

El buque dispone de acomodación para viajar en camarote y butaca y camarotes acondicionados para personas con movilidad reducida, que también disponen de ventanillas adaptadas en las terminales de la naviera.

Ofrece servicio gratuito de wifi en las zonas comunes del buque que este año se extenderá a las zonas de compra de billetes y embarque de pasajeros de la línea; y a bordo se puede encontrar una zona para recreo de los niños, solárium y tienda con una amplia variedad de productos.

El Albayzin incrementa un 35% la capacidad de carga del buque Murillo que ha cubierto la línea durante el último año y ofrece 8 cubiertas, 4 de ellas para vehículos y carga, con capacidad para 2.247 metros lineales equivalentes a 200 camiones, y 165 vehículos; y en sus bodegas cuenta con equipos electrógenos para mantener durante toda la travesía las temperaturas de los camiones frigoríficos.

Trasmediterránea realiza otras dos conexiones semanales con buques de carga; una de ellas con el “José María Entrecanales”, que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats