El cultivo del aguacate “tiene un gran auge y desarrollo en la Isla”

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Central Hortofrutícola Insular, en la zona industrial de Buenavista, en Breña Alta, acoge este miércoles, 13 de mayo, una jornada dedicada al cultivo del aguacate, organizada por el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Basilio Pérez, y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Gobierno de España.

La jornada constará de tres charlas en horario de mañana, a partir de 10:00 horas, y una visita a dos fincas de la Isla a partir de las 16:00 horas para realizar una práctica de poda de aguacate en verde y en flor respectivamente.

El consejero del área, José Basilio Pérez, considera que ésta es “una excelente ocasión para que los agricultores de la Isla se acerquen a conocer en profundidad aspectos relacionados con un cultivo que tiene un gran auge y desarrollo en La Palma, así como porque supone una oportunidad creciente de negocio”. Por otra parte, añade el consejero, “esta jornada se celebra dentro del marco de colaboración que mantenemos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y los tres ponentes son de reconocido prestigio dentro de la investigación de cultivos subtropicales”.

La primera charla será a cargo de Iñaki Hormaza, doctor en Biología Vegetal por la Universidad de California Davis, profesor de investigación del CSIC y responsable del departamento de Fruticultura Subtropical del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM-CSIC-UMA). Su disertación será a cerca de la biología reproductiva del aguacate y las implicaciones para el cuajado.

A continuación, Jorge González, Jorge González Fernández, doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y desde hace 10 años técnico en el mismo departamento que el anterior ponente, hablará sobre investigación en la lucha biológica contra el ácaro cristalino.

Por último, Emilio Guirado, ingeniero técnico agrícola con más de 20 años de trabajo en el referido departamento, será el encargado de hablar sobre la poda de esta fruta.

Etiquetas
stats