eldiario.es

La demanda eléctrica en La Palma descendió un 0,9% en el primer trimestre de 2017 

En Canarias creció un 1,1% y las centrales de Endesa generaron más de 93% del total de energía eléctrica demandada durante este periodo. 

- PUBLICIDAD -
Central de Endesa en Los Guinchos (Breña Alta).

Central de Endesa en Los Guinchos (Breña Alta).

La demanda eléctrica aumentó un 1,1% en Canarias durante los tres primeros meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior, informa Endesa en una nota de prensa. Durante este trimestre, la demanda total de electricidad ascendió a 2.145,4 GWh [gigavatios hora]. Por provincias, Las Palmas experimentó un aumento del 1,1% y Santa Cruz de Tenerife del 1%. 

El mayor incremento de Canarias se registró en La Gomera con una subida del 3,2%, mientras que Fuerteventura creció un 3%. La demanda eléctrica también aumentó en Lanzarote, con 1,4%; Tenerife, con un 1,2%; y, por debajo de la media del Archipiélago, Gran Canaria con un 0,7%. Sin embargo, La Palma y El Hierro registraron tasas negativas del 0,9% y el 1%, respectivamente. 

Durante este periodo, la demanda máxima de energía en el conjunto del Archipiélago se alcanzó a las 21:27 horas del 31 de enero con un valor de 1.335 MW [megavatios], si bien queda lejos de la punta de demanda histórica registrada en diciembre de 2008, cuando las Islas llegaron a los 1.466 MW. 

Por otra parte, la producción neta de las centrales eléctricas de Endesa ascendió en el primer trimestre a 2.009 GWh , lo que significa que generaron más de un 93% del total de energía eléctrica (2.145,4 GWh) demandada en Canarias durante el periodo. 

Finalmente la producción bruta de las centrales, que incluye los consumos de la propia actividad de generación, experimentó un aumento del 1,9% hasta llegar a los 2.118 GWh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha