El paro cae en enero en La Palma en 83 personas pero siguen sin trabajo 9.760

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El mercado laboral de La Palma, aunque no late con ímpetu, ha comenzado el primer mes del año con un leve dato positivo. En enero, el paro registrado en la Isla, con relación a diciembre, ha bajado en 83 inscritos y, en la actualidad, la lacra del desempleo afecta a un total de 9.760 persona. En concreto, en La Palma, según los dados ofrecidos este martes, 2 de febrero, por el Observatorio de Empleo Canario (Obecan) del Gobierno regional, en encuentran si trabajo remunerado 5.043 mujeres y 4.717 hombres.

Un mes más, el grupo de edad de 45 a 49 años, con 1.493 desocupados, continúa siendo el más hostigado por el drama del desempleo.

El número de parados cae en Canarias en 1.545 personas

El número de parados, informa Europa Press, ha descendido en Canarias en 1.545 personas en enero, lo que ha supuesto una caída del 0,62% respecto al mes anterior, y se sitúa en 245.984 las personas desempleadas en el Archipiélago actualmente, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 Así, Canarias ha sido, junto a Baleares, la única comunidad donde el paro ha bajado en este mes de enero. En cuanto al dato interanual, el número de desempleados cayó en 13.759 personas en el archipiélago, lo que supuso un descenso del 5,30% respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 57.247 personas en enero, lo que supone un 1,4% más respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.150.755 personas.

Etiquetas
stats