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El empleo sorteado es para un joven en paro

CAMPAÑA DE NAVIDAD DEL CASCO HISTÓRICO

El ganador, Emilio Ventura, empleado del Cabildo y sindicalista de CCOO, ha cedido el premio a su hijo que lleva dos años sin trabajo.

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El puesto de trabajo que ha sorteado este mediodía la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y que ha generado polémica, será ocupado por un joven de 30 años en paro, Jonatan Ventura, que lleva dos años sin trabajo. El ganador del premio, cuyo número es el 48.681, ha sido en realidad su padre, Emilio Ventura, de 60 años, liberado sindical de CCOO y miembro de la Junta de Personal del Cabildo, quien cederá el boleto a su hijo. "Estoy encantadísimo porque es un buen regalo de Reyes", ha comentado el progenitor.

San Gil y Emilio Ventura, ganador del premio, que cederá a su hijo.

San Gil y Emilio Ventura, ganador del premio, que cederá a su hijo.

Jonatan Ventura desempeñará tareas de peón al servicio de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma durante un periodo de seis meses. El premio de la campaña navideña del Casco Histórico, que ha sido duramente criticado por organizaciones sindicales y partidos políticos como IUC, está valorado en 6.047,52 euros.

El sorteo se ha celebrado a mediodía de este viernes en el atrio del Ayuntamiento ante notario. Varios niños han sido los encargados de elegir las cinco papeletas suplentes y la ganadora. Casualmente, todos boletos suplementes fueron distribuidos por los supermercados Spar de San Francisco y Mercado y por Novafoto. El ganador lo entregó el establecimiento de electrodomésticos Niecar, cuyo propietario, Eumenio Martín Rodríguez, se mostró "satisfecho y contento porque en los tiempos que corren esto es una gran alegría". Eumenio, un comerciante tradicional de la capital, comentó que las ventas este año han sido "un poquito menores" porque, recordó, "no hay pagas de Navidad ni dinero". Los clientes, explicó, "han comprado regalos más pequeños". Sobre la idea de sortear un puesto de trabajo para fomentar las compras, manifestó que "a estas alturas, todo lo que se haga es bueno".

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, señaló que esta campaña navideña "ha sido un éxito a nivel publicitario y también en ventas". Mostró su satisfacción porque "a partir de hoy una familia de La Palma va a tener un puesto de trabajo durante seis meses" que, añadió, "intentaremos que se convierta en un contrato fijo en algún establecimiento comercial".

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