La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La patronal teme que la Isla se quede fuera del circuito de grandes cruceros a corto plazo

En la imagen, el Queen Victoria, el pasado mes de diciembre, en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los empresarios representados en la Mesa de Seguimiento Empresarial han pedido información al Cabildo respecto a la propuesta de ampliación del puerto de Santa Cruz de La Palma planteada en la reunión anterior, indica en un comunicado la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio Industria y Navegación. Al respecto, se informó que el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha mostrado su conformidad con dicha ampliación si bien, apuntan, la clave “es avanzar en la redacción del proyecto y la búsqueda de fondos para poder ejecutarlo”.

Los empresarios insisten “en la necesidad de agilizar este asunto por la repercusión que tiene y, sobre todo por el hecho de que el calendario de cruceros se trabaja con dos años de antelación, lo que en la actualidad provoca que en 2016 La Palma pierda un parte de su potencial como puerto de atraque de grandes cruceros”. Al respecto se recordó que en La Gomera, donde se vivió una situación similar, “el problema se solucionó en apenas 6 meses”.

Finalmente, la Mesa acordó por unanimidad remitir un escrito conjunto a la Autoridad Portuaria para tratar este asunto con la celeridad que, tanto la Corporación insular como los empresarios, consideran que “exige el hecho de que la Isla se quede fuera del circuito de grandes cruceros a corto plazo”.

Etiquetas
stats