eldiario.es

Menú

El proyecto europeo FI-MAC que lidera La Palma se presenta en Tenerife

Pretende constituirse como una plataforma de aceleración para la mejora de la competitividad e internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la región de la Macaronesia.

- PUBLICIDAD -

El proyecto europeo FI-MAC (Future Internet – Madeira, Azores, Canarias)  que lidera La Palma celebrará  una sesión informativa en Tenerife.  La Fundación General de la Universidad de La Laguna, en una nota de prensa, señala que “los detalles y características del proyecto FI-MAC”  se darán a conocer Tenerife el próximo 7 de junio, “concretamente en el Aula Magna y salón de Grados de las secciones de Matemáticas y Física, entre las 16.30 y las 18.30 horas”.

El objetivo de esta reunión “es generar relaciones y mostrar los pormenores de FI-MAC, financiado con fondos Feder en el marco del programa Interreg MAC 2014-2020, y la apertura de una convocatoria pública para la selección de empresas”. Explica que “el proyecto se centra en acelerar la internacionalización de las pymes de la Macaronesia, utilizando las tecnologías del Internet del futuro disponibles a través de FIWARE, con objeto de fomentar la competitividad”. 

En las próximas semanas, se apunta en la nota, “FI-MAC lanzará una convocatoria pública a través de la que se seleccionará a 16 empresas que recibirán formación y consultoría especializada para el desarrollo de negocios con las tecnologías del Internet del futuro en el ámbito internacional”.

Esta convocatoria “está dirigida a todo tipo de empresas (emprendedores, autónomos, pymes...) que quieran incrementar su potencial competitivo, modernizar su empresa mediante el uso de la tecnología o dar un salto a la internacionalización”. 

El proyecto FIMAC, “además de contar con el liderazgo del Cabildo Insular de La Palma, cuenta con la participación de la asociación Innovalia como expertos en tecnologías del Internet del Futuro y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL), como la parte del consorcio de Canarias”. Por su parte, “Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute (MITI) y son la Fundación Ciencia y Tecnología junto con la Cámara de Comercio de Punta Delgada los representantes de la región de Azores”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha