El 9% de los trabajadores de Endesa en La Palma se mueve en su vehículo eléctrico particular

En la imagen, un vehículo eléctrico de Endesa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Plan de Movilidad de Endesa ha conseguido que el 9% de los trabajadores de la compañía en La Palma conduzca un vehículo eléctrico, se informa en nota de prensa. “Los empleados de la isla han demostrado su apuesta por el coche eléctrico participando en las sucesivas ediciones del Plan de Movilidad, que celebró su tercera edición el año pasado. Con esta iniciativa Endesa invita a sus trabajadores a adquirir un vehículo eléctrico particular y les otorga facilidades para la instalación de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico, así como habilitando plazas de aparcamiento con preferencia para coches eléctricos en sus sedes corporativas”, apuntan. 

En las cuatro islas de la provincia un total de 35 empleados conducen un coche eléctrico, lo que supone casi uno de cada diez trabajadores de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. A nivel nacional, el balance refleja una participación masiva en este plan que, al cierre de su tercera edición, contabilizó 534 empleados con vehículo eléctrico propio.

“El Plan de Movilidad de Endesa se enmarca en la estrategia de descarbonización de la economía a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. En este proceso la electricidad juega un papel fundamental ya que su uso final tiene cero emisiones. El transporte es un sector clave en el proceso de la descarbonización de la economía y en 2016 fue responsable del 27% de las emisiones GEI en España siendo la actividad con mayor volumen de emisiones, por encima de cualquier actividad industrial, además de ser responsable del empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades”, explican.

Etiquetas
stats