La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El 86% de los turistas alojados en La Palma en 2016 tuvo una impresión buena de su viaje

Imagen de archivo de turistas en la placeta Borrero de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El 86% de los turistas alojados en La Palma en 2016 tuvo “una impresión muy buena o buena de su viaje”, según se indica en el informe de coyuntura denominado El Turismo en La Palma elaborado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL), CajaCanarias  y Ashotel, en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur).

El porcentaje de los turistas que finalizan su estancia en la Isla con la citada impresión “es superior al porcentaje referido a la misma categoría para Canarias (79%)”, se  detalla en el citado informe.

En el aludido informe se apunta también que los turistas alojados en La Palma en 2016 valoran mejor “los aspectos ambientales, de restauración y servicios generales e infraestructuras que los turistas alojados en Canarias en ese período”. Los aspectos de ocio y tiempo libre, por otro lado, “tienen una valoración media inferior”.

Asimismo, se señala en el reseñado estudio, “el 77% de los turistas alojados en La Palma viajaron en 2016 en pareja, un 17% viajaron con hijos y un 11% con familiares”. En el caso de Canarias, “un 69% viajó en pareja, un 24% con hijos y un 6% con otros familiares”.  Añade que “debemos tener en cuenta que esta pregunta es multirrespuesta en el cuestionario”.

Etiquetas
stats