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Los turistas peninsulares dispondrán de casi 50.000 plazas aéreas a La Palma en la temporada de verano

Supone un aumento del 16,4% (cerca de 7.000 pasajes más) de la  capacidad aérea regular respecto al mismo periodo de 2015. 

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Volar a La Palma, este verano, será más fácil. Los turistas procedentes de la Península dispondrán de casi 50.000 plazas aéreas (exactamente 49.266) para viajar La Palma en la temporada estival (de abril a octubre), según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.  La citada cifra supone un aumento del 16,4% (un total de 6.928 pasajes más) de la capacidad aérea regular programada respecto al mismo periodo de 2015. El Aeropuerto de La Palma, en este sentido, porcentualmente, es el segundo que más crece. El primero, con un incremento del 18,6%, es el de Tenerife Sur. 

El mencionado departamento estatal, en una nota, señala que, en el conjunto del Archipiélago canarios, dispondrán de  2.495.471 plazas aéreas regulares procedentes de la Península, un 7,6% más que la temporada de verano de 2015, lo que significa 176.790 plazas más, “según los datos elaborados por Promotur Turismo de Canarias basados en la capacidad aérea regular”. 

Para la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se trata de un dato muy positivo “pese a que no incluye las plazas de vuelos chárter operados con la Península, en donde los turoperadores ya han anunciado que también experimentarán un incremento importante, por lo que se espera una cifra incluso superior”. 

“Hay que tener en cuenta que el mercado español es clave para las Islas Canarias por lo que  tenemos para él una estrategia de crecimiento agresiva. No en vano, el plan de marketing 2016 de la marca islas Canarias prevé una inversión global de 2.265.786 euros para el mercado peninsular, distribuido entre las diferentes plataformas de comunicación, incluyendo la presencia de las islas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en el resto de ferias especializadas a las que acudimos en España”, señaló la consejera. 

“El esfuerzo promocional que hemos realizado desde el Gobierno de Canaria es muy importante y está dando sus frutos. La buena marcha del mercado peninsular se une a la del resto de mercados emisores hacia las Islas Canarias lo que se traducirá en mejoras de los índices de ocupación de la oferta alojativa”, manifestó María Teresa Lorenzo. 

Al efecto, se indica en la nota, “según las expectativas de la tendencia del grado de ocupación elaborada por el Istac (Instituto de Estadística de Canarias), en el mes de abril el 43% de los gestores de establecimientos hoteleros en Canarias esperaban que el grado de ocupación para los próximos meses creciera con respecto al mismo trimestre del año anterior; un dato que contrasta con tan sólo el 19% que lo esperaban en el mismo periodo del pasado año”. 

Además, “según los datos de turistas españoles llegados a Canarias en el primer trimestre de 2016 reflejan un incremento del 15,2%, con un total de 317.878 turistas españoles, 41.997 más”. “Ello demuestra que la recuperación del mercado peninsular es un hecho y no se trata sólo de previsiones. La suma de todos los datos de que disponemos hasta el momento hace prever un incremento del mercado peninsular hacia Canarias con respecto al año anterior”, concluye la consejera de Turismo.

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