El 'vivero de empresas' será “un motor” para emprender

E.R.M / E.r.m.

El 'vivero de empresas' de la Cámara de Comercio, que lleva el nombre del anterior presidente de la entidad, el palmero Ignacio Gonzçalez, ha sido inaugurado este lunes en un local de la avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien resaltó que, en estos momentos, estas iniciativas “son muy importantes” para favorecer la recuperación económica. “Perpetuar el nombre de Ignacio González es marcar una referencia de lo que necesita la sociedad actualmente: confianza, fe, perseverancia y trabajo”, dijo el titular del Ejecutivo autonómico, quien adelantó que “Canarias empezará a ver la salida de la crisis a lo largo de 2014”.

El delegado insular de la Cámara, Mauro Fernández, elogió la figura de Ignacio González, de quien dijo que ha sido “el impulsor de esta idea”. “Hoy es un momento de alegría para La Palma porque este 'vivero' será un motor para los emprendedores de La Palma”, aseguró. Agradeció a las autoridades y a las empresas que sigan apoyando esta iniciativa para contribuir a la reactivación de la economía. Fernández aprovechó la ocasión para demandar públicamente un nuevo espacio de estas características puesto que, afirmó, el que se ha inaugurado hoy “ya se ha quedado pequeño”.

(Corte de la cinta inaugural del 'vivero' de empresas de la Cámara)

El presidente de la Cámara, José Luis García, dijo que este espacio se pone en marcha “con vocación de ayudar a las empresas palmeras y de dar respuesta a la crisis”. Destacó que el local está ubicado “en pleno corazón” de la capital y servirá para “fomentar la innovación”. De Ignacio González dijo que “es un hombre extraordinario, trabajador incansable y con un espíritu emprendedor al que hoy queremos rendirle un pequeño homenaje”. “Ignacio es el mejor referente de fortaleza que debe acompañar a los empresarios”, afirmó. Puso de relieve que los siete despachos están dotados de modernas tecnologías y de todos los recursos necesarios para desarrollar una actividad empresarial durante dos años. “Es un espacio privilegiado en el que, paralelamente, se ofrecerá tutelaje y apoyo”. “La Palma vive momentos socioeconómicos muy delicados, pero tenemos que batallar contra el pesimismo, abrir una puerta a la esperanza”, añadió. “Los partidos políticos tienen que dejar de mirarse al ombligo y ver cómo está La Palma; es preciso hacer un frente común para luchar todos frente al enemigo que es la crisis”, agregó, y recordó que la Isla “tiene un potencial enorme para estar en el pelotón de cabeza que necesita Canarias”.

La inauguración del 'vivero de empresas' también contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González. “Este vivero tiene dos objetivos fundamentales: dar oportunidades a los emprendedores y tener un efecto demostrativo para que los jóvenes vean que emprender es posible”, aseguró, al tiempo que indicó que La Palma históricamente “ha sido una isla emprendedora y ahora tenemos la ventaja que los mercados son globales y con un ordenador se puede vender a todo el mundo”. Comentó que la Isla es “fuertemente tecnológica y ofrece muchas posibilidades en este campo”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, también presente en el acto, agradeció a la Cámara que ubicara el 'vivero' en la capital, un espacio en el que, según dijo, “se compartirán ideas y proyectos”.

El presidente del Gobierno de Canarias rehusó hacer declaraciones sobre la inestabilidad política que vive La Palma y la presentación de una moción de censura en el Cabildo por parte de PSOE y PP contra la nacionalista Guadalupe González. “Este no es el marco adecuado”, se justificó.

Etiquetas
stats