Exposición fotográfica en defensa de la libertad

“La libertad es un derecho fundamental que sigue siendo impedido, amenazado o atacado en muchos lugares del mundo y del que todavía están privadas millones de personas”, recordó Milagros Fuentes, decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, en la inauguración de la exposición Gritos de libertad, que podrá visitarse, en la sede de la citada institución, hasta el hasta el próximo 28 de enero en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

La muestra, que recorre diversos lugares de la geografía española, está organizada por el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE), la Fundación CGAE, la Escuela de Fotografía EFTI y la organización Espíritu Social. Las imágenes han sido realizadas por fotógrafos y fotoperiodistas de primera línea entre los que se encuentran Chema Conesa, Kim Manresa, Sofía Moro o Gervasio Sánchez.

Esta exposición, según sus organizadores, pretende ser “un grito en defensa de la libertad y un impulso a todos aquellos que aún no la disfrutan y cuya lucha por alcanzarla se ha alzado en muchos países con un grito ciudadano”.

Milagros Fuentes, en el acto inaugural, leyó el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La decana remarcó que “todos los ciudadanos del mundo debemos ser iguales en derechos, iguales en libertad”.

Etiquetas
stats