NNGG critica los retrasos en el pago de becas del Cabildo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Nuevas Generaciones (NNGG) de La Palma critica un nuevo retraso en el abono de las becas del Cabildo de La Palma para el curso 2012-2013 cuando “se inicia ya el nuevo 2013-2014”, según expone en un comunicado.

“No es de recibo que cuando se inicia el nuevo curso todavía estén pendientes de resolución las becas del anterior, como se puede comprobar en la página web del Cabildo”, afirma Sergio Hidalgo, secretario general de NNGG de la Isla.

Según los jóvenes populares palmeros, “este retraso se viene repitiendo en el tiempo por parte de la primera Institución insular y, por ejemplo, las ayudas para el curso 2011-2012 se abonaron en marzo de este año (2013) con el curso más que finalizado”.

“Mediante su desidia, el Cabildo ha convertido en costumbre dicha demora”, asevera Hidalgo, “y no podemos tolerar que, con el esfuerzo que realizan las familias palmeras para que nuestros jóvenes realicen sus estudios, la primera Corporación no esté a la altura de las circunstancias y, como la propia Guadalupe González Taño reconoció, siga llegando muy tarde y lo peor que se repita año tras años sin que se haga nada para remediarlo”, ha indicado. “La inacción del Cabildo”, subraya, “se pone también de manifiesto en esta materia y ya es hora de que pase de las palabras y los propósitos de enmienda ante los medios de comunicación a las soluciones reales y efectivas”.

Asimismo, para Nuevas Generaciones de La Palma no se entiende que “se haya firmado un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el pago de un tercio del coste del alojamiento en las residencias de Gran Canaria, y no se haya extendido también esa iniciativa a la Universidad de La Laguna, máxima receptora de estudiantes procedentes de La Palma”.

“No ha existido voluntad para firmar el mismo convenio con las dos universidades canarias y no entendemos como el grupo de Gobierno insular no ha sido igual de diligente con ambas”, sostiene el secretario general de NNGG, “cuando deben de ser plenamente conscientes del importante volumen de alumnos palmeros con los que cuenta la ULL y como el alojamiento es un tema fundamental”.

“Esperamos que con prontitud, los estudiantes en La Laguna puedan ser tratados de manera igualitaria y se aporte una solución a esta situación que persiste cuando estamos en puertas del inicio del curso académico universitario”, concluye Hidalgo.

Etiquetas
stats